Ruta: Home INICIO Quiénes Somos

Es posible el cambio

Página Inicio - Quiénes somos

Somos un grupo de personas de los distintos paises de Iberoamérica. Casados y solteros, varones y mujeres, adultos y jóvenes, ... Sacerdotes, laicos y consagrados,  todos católicos comprometidos con la Verdad, la Justicia y la Solidaridad que creemos que sólo desde el hombre nuevo es posible un mundo nuevo.

¿Por qué nuestro nombre?

JPII_cristo

Hemos querido llamarnos "Grupo Juan Pablo II" en honor a Juan Pablo II, hombre bueno y santo comprometido con el hombre y con el mundo, que nos ha enseñado que el compromiso auténtico con la comunión y la solidaridad nos lleva al encuentro con Dios, y que el auténtico encuentro con Dios nos lleva a la vida de comunión y solidaridad, porque Él es la Comunión y la Solidaridad.

Queremos así, con él, superar dos de los reduccionismos que más daño han hecho y están haciendo al hombre y a la Iglesia: por una parte, la vivencia de una fe sin hombre y sin mundo, una fe sin real compromiso por la Justicia y la Solidaridad; por otra parte, la vivencia de un compromiso por la Justicia y la Solidaridad cerrado al que es la fuente de éstas: Dios y por tanto cerrado a una de las dimensiones fundamentales y fundantes del ser humano: la apertura a la trascendencia.

Juan Pablo II nos da un camino de salida a estos reduccionismos, ayudándonos a contemplar a nuestro Dios como Comunión y Solidaridad, y al hombre como imagen, semejanza y presencia sagrada de este Dios Comunión y Solidaridad.

¿Es esta página sólo para creyentes?

No. Esta página está abierta a creyentes y no creyentes, es decir, a todo hombre de buena voluntad que quiera plantearse a fondo la vida solidaria y quiera entregar lo mejor de sí mismo en andar junto a otros este camino de compromiso por la Justicia, la Comunión y la Solidaridad en nuestro corazón y en nuestro mundo.

JPII_ninos_No ocultamos nuestra identidad de católicos, pues no sólo no tenemos ningún complejo en afirmarlo, sino que entendemos que precisamente por serlo estamos llamados a caminar junto a otros, independientemente de su credo, en la construcción de un corazón y un mundo en el que la Dignidad de todo ser humano sea respetada y protegida y en el que la Igualdad, la Justicia y la Solidaridad sean el marco de convivencia de todos los hombres.

Desde nuestro amor a Cristo, en el que nos encontramos con el Dios Trinitario; desde nuestro amor a la Iglesia, la que sentimos como Madre y Maestra; y desde nuestro amor a todos los hombres, en especial a los más pobres y necesitados de nuestro mundo, queremos hacer un llamado a todos los hombres de buena voluntad para juntos construir al hombre nuevo y el mundo nuevo en el que habite la Paz, la Justicia y la Solidaridad.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros, estamos en:

Grupo Juan Pablo II

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

Si quieres conocer más a Juan Pablo II, pincha aquí.

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 
| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |