Ruta: Home CULTURA DE MUERTE

Es posible el cambio

JA slide show

Cultura de Muerte - Presentación

Esta sección nos da el "marco" de reflexión y análisis en el que nos movemos: una verdadera Cultura de Muerte.

Una Cultura de Explotación y Opresión, de Injusticia y Esclavitud, de Manipulación y Dominación para la mayor parte de la Humanidad.

nino_fuenteUna Cultura que ha hecho de la Humanidad una "auténtica Guerra de los poderosos contra los débiles", un campo de batalla de un "todos contra todos" en el que el mundo muere lenta y agónicamente.

Asistimos al Holocausto más amplio  y dramático de toda la Historia de la Humanidad, planificado de forma perversa, sistemática y permanente.

Holocausto nunca conocido que condena a la mayor parte de la Humanidad al hambre y a la miseria, a la guerra y a la esclavitud, a la enfermedad y a la explotación, ... holocausto cuyas víctimas son los más débiles, los niños: aborto, esclavitud, prostitución, empobrecimiento, enfermedades, analfabetismo, ...

 

 

En esta sección queremos desentrañar no sólo los Hechos de esta Cultura de Muerte, sino sus Causas y Consecuencias últimas, para poder afrontarlas con lucidez, con valentía y con decidida y comprometida  esperanza, juntos.

Queremos conocer en profundidad esta Cultura de Muerte porque queremos unirnos a la Tradición Solidaria en la Historia de construcción de Cultura de Vida, de Comunión y de Solidaridad.

Queremos unirnos a todos los hombres y mujeres, niños y jóvenes, que ofrecen  cada día su vida en la lucha por un mundo nuevo, donde habite la paz, la justicia, la igualdad y la solidaridad.

ninos_esclavos3Y queremos hacerlo en la certeza, en la alegría y en la fuerza de saber no sólo que es posible, sino que es necesario y urgente y por tanto, no hay tiempo que perder.

En esta sección encontrarás una amplia gama de Recursos: Es urgente estudiar y analizar en profundidad esta situación para poder darla respuesta seria, sistemática y planificada.

Unamos nuestras fuerzas y pongámonos en marcha. Las futuras generaciones juzgarán nuestra actuación presente, pues de ésta dependerá aquélla.

Pedimos tu colaboración. Todos los materiales (libros, artículos, videos, ...) que tengas sobre el tema, te invitamos a enviárnoslos a la siguiente dirección:

Grupo Juan Pablo II - Recursos- Cultura de Muerte

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

 

 

 

 

 

 

AddThis Social Bookmark Button
 

AUDIO - CULTURA DE MUERTE

solifm

VIDEO - CULTURA DE MUERTE

ULTIMOS VIDEOS

Encuesta

¿Cuál consideras que es el problema más grave de la Humanidad?
 

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |