Ruta: Home SUPERAR AMS Recursos Artículos 2. Causas de la AMS Los factores familiares en la infancia influyen en la orientación sexual - Linda Ames Nicolosi

Es posible el cambio

B01 B01 B01 B02
JA slide show

Los factores familiares en la infancia influyen en la orientación sexual - Linda Ames Nicolosi

E-mail Imprimir PDF

        ("Childhood Family Correlates of Heterosexual and Homosexual Marriages: A National Cohort Study of Two Million Danes," de Morten Frisch y Anders Hviid, Archives of Sexual Behavior Oct 13, 2006.)

            Está a punto de publicarse un estudio importante en el boletín prestigioso Archives of Sexual Behavior, que proporciona una nueva evidencia notable de la influencia que tienen los factores familiares de la infancia sobre el desarrollo de la orientación sexual.

        El estudio utilizó una muestra a base de población de 2.000.355 daneses nativos de entre 18 y 49 años de edad. Dinamarca, un país conocido por su tolerancia hacia una amplia variedad de estilos de vida alternativos, incluyendo las parejas homosexuales, y por ser el primer país en legalizar el matrimonio gay.

            Con acceso a "toda la cobertura de registro de toda la población danesa", el estudio no tenía la selección parcial problemática que ha plagado a muchos estudios anteriores sobre la orientación sexual.

           

            Influencias parentales en el desarrollo de la orientación sexual.

             Los autores llegan a la conclusión:

"Nuestro estudio proporciona evidencia posible a base de población de que las experiencias familiares de la infancia son determinantes importantes de decisiones de matrimonio heterosexual y homosexual en la adultez".

        Asumiendo que las personas que se casan con personas del sexo opuesto son casi siempre heterosexuales, especialmente en un país en el que la homosexualidad tiene poco estigma y en el que el matrimonio gay es legal, y las personas que se casan con personas del mismo sexo pueden presumir de ser homosexuales, los resultados del estudio ofrecen evidencia intrigante de los factores familiares que separan a las personas homosexuales de las heterosexuales.

            Los siguientes son resultados de este nuevo estudio:

            Los hombres que se casan con otros hombres tienen más probabilidades de haber crecido en una familia en la que los padres tenían una relación inestable, particularmente, padres ausentes o desconocidos y padres divorciados.

            Los resultados sobre las mujeres que se casan con otras mujeres eran menos pronunciados, pero todavía tenían relación con una infancia marcada por una familia rota. Los índices de matrimonio homosexual "eran elevados entre mujeres que habían experimentado la muerte de su madre durante la adolescencia, mujeres cuyos padres habían tenido un matrimonio breve y mujeres cuya madre ausente había tenido una cohabitación de largo plazo con su padre".

        Los hombres y mujeres con "padres desconocidos" tenían significativamente menos probabilidades de casarse con una persona del sexo opuesto que sus iguales con padres conocidos.

        Los hombres que habían experimentado la muerte del padre durante la infancia o la adolescencia "tenían significativamente índices de matrimonio homosexual más bajos que los iguales cuyos dos padres estaban vivos al cumplir 18 años. Cuanto más joven es la edad en la muerte del padre, más baja es la posibilidad del matrimonio homosexual".

        "Cuanto más corta era la duración del matrimonio de los padres, más alta era la posibilidad del matrimonio homosexual... Los índices de matrimonio homosexual eran del 36% y el 26% más alto entre los hombres y las mujeres, respectivamente, que habían experimentado el divorcio de los padres tras menos de seis años de matrimonio, que entre los iguales cuyos padres habían permanecido juntos durante los 18 años de la infancia y la adolescencia".

         "Los hombres cuyos padres se divorciaron antes de su sexto cumpleaños tenían el 39% más de probabilidades de matrimonio homosexual que los iguales cuyos padres habían mantenido su matrimonio intacto".

        "Los hombres cuya cohabitación con ambos padres había terminado antes de tener 18 años de edad, tenían índices significativamente más altos (55%-76%) de matrimonio homosexual que los hombres que cohabitaron con sus padres hasta los 18 años".

        La edad de la madre estaba relacionada directamente con la posibilidad de matrimonio homosexual entre hombres: cuanto mayor era la madre, más probabilidad tenía el hijo de casarse con otro hombre. Además, "sólo los niños" tenían más probabilidades de ser homosexuales.

        Las personas nacidas en grandes ciudades tenían significativamente más probabilidades de casarse con una pareja del mismo sexo, lo que sugiere que los factores culturales podrían afectar también al desarrollo de la orientación sexual.

            "Cualesquiera que sean los factores que determinen las preferencias sexuales y las opciones maritales de una persona", concluyen los autores del estudio, "nuestro estudio a base de población muestra que las interacciones parentales son importantes".

 

AddThis Social Bookmark Button
Actualizado ( Sábado, 12 de Septiembre de 2009 10:17 )  

TESTIMONIOS

ICONO - TESTIMONIOS EPE

| Quiénes somos |Mapa del sitio |Recomiéndanos | Quiero Colaborar |Contáctanos |Boletín |