¿Puedo cambiar? Cartas recibidas en epc pidiendo ayuda

 

 - CARTAS RECIBIDAS EN EPC PIDIENDO AYUDA - 

 

 

X., 15 años, Chile. 6 Septiembre 2012 - Quiero madurar y salir de AMS

 

     Hola me llamo X, soy de Chile, tengo 15 años, vivo con mi padre y madre, tengo dos hermanas. Soy estudiante.

     Las causas de mi AMS creo que fue la sobreprotección de mi madre y mis dos hermanas y de alguna manera mi padre, ya que no tenemos una relación tan cercana como con mi madre.

     Ahora últimamente me he visto molestado por mis compañeros sin embargo en la escuela soy alguien que no quiero ser, yo antes no era así. Me he vuelto tímido, me miran raro, igual tengo amigos pero siento que deseo ser otra persona. No quiero una doble personalidad, quiero una vida plena y transparente sin andar huyendo.

     Quiero madurar y salir de AMS porque no soy esa persona. Usted o ustedes que están leyendo esto no saben cuanto daría por ser como los demás, por tener amigos sin andar ocultando algo, poder hablar de chicas realmente y no fingir atracción hacia ellas, poder hacer deporte, poder cuando adulto tener una familia e hijos a quien proteger. Yo no quiero ser homosexual, no puedo creer que tenga que vivir así.

     Estoy dispuesto a TODO, por salir de la homosexualidad o  AMS, porque quiero ser feliz, con mi familia con mis amigos con mi escuela, con mi entorno. Estoy dispuesto a seguir todos los pasos al pie de la letra y un esfuerzo constante en el trabajo de los temas. Estoy dispuesto cien por ciento a un encuentro on-line con el orientador que me acompañará en la semana. Estoy dispuesto a una actitud de colaboración y solidaridad con el resto de los compañeros. Estoy dispuesto a escribir en un cuaderno de trabajo y en el de los compañeros.

     Sin nada más que decir, repito e insisto en que daría todo por ser heterosexual, porque quiero ser feliz con mi familia. Estoy seguro que si cambio esto, mis padres se sentirían muy feliz (ellos no saben de esto). Espero recibir ayuda, y si es así voy a recomendar a todos los jóvenes que pasan por este momento de la vida a ustedes.

 

 

X., 16 años,  México. 8 Septiembre 2012 - Me gustaría salir de las AMS para formar una familia, y ser feliz

 

     Hola mi nombre es X. Soy de la ciudad de México tengo 16 años y vivo con mis padres y actualmente me dedico a estudiar la preparatoria.

     Yo creo que la causa de mi AMS es que mi papa siempre fue muy ausente conmigo, siempre la consentida fue mi hermana, aparte la sobreprotección de mi madre, y también en la escuela nunca pude integrarme bien a mis compañeros hombres, me sentía algo inferior y me empecé a juntar con niñas y por esto después me etiquetaron todos mis compañeros como "es niña" o "es gay" y creo que es todo.

     Tener AMS para mi es lo peor que me pudo pasar en esta vida, siento que no valgo nada, que no merezco nada y que nunca voy a ser feliz, no quiero ser así, quiero tener amigos, sentirme seguro, tener novia, hijos. Aparte yo no quiero ser una persona afeminada, ni que cuando valla pasando por la calle digan o piensen "marica" necesito ayuda.

    Yo quiero salir de esto porque para mi no esta bien, no me siento bien siendo así, no quiero ser así, siento que mi vida no tiene sentido, me gustaría salir de las AMS para formar una familia, y ser feliz; porque creo que siendo así jamás podre encontrar la felicidad, la verdadera felicidad. Y aunque sé que el camino es largo yo estoy dispuesto a:

  • Ser responsable y constante en el trabajo de los Temas
  • Tener un encuentro on-line a la semana con el Orientador que te acompañará;
  • Tener una actitud de colaboración y solidaridad con el resto de los compañeros;
  • Escribir semanalmente en tu Cuaderno de Trabajo y en el de los compañeros.

 

 

X., 15 años, Colombia – 16 Septiembre 2012 - Me comprometo a cumplir lo estipulado y espero que me puedan ayudar

 

     Hola mi nombre es X. vivo en Colombia, tengo 15 años. Vivo con mi abuelo y mi madre; soy estudiante, curso decimo grado.Tengo 3 posibles causas o razones por las que creo que tengo orientaciones homosexuales. Siempre he sido un hombre algo afeminado; por eso en mi escuela siempre me molestaban y me llamaban gay por mi forma de hablar y de actuar, tal vez eso pudo influir.

     La otra es que mi padre si es que se puede llamar así tiene 2 familias la mía y otra el siempre divide el tiempo entre esta y esa familia es por eso que no siempre estuvo ahí, además que mi relación con él no es muy buena, mi madre a sido la que me ha enseñado todo, incluso lo que un hombre debía de enseñarme; como afeitarme, como cuidar mi pene cosas así.

     La tercera es que desde los 12 años me di cuenta que tenía un fetiche por los pies masculinos, internet me abrió muchas puertas para alimentar mi fetiche, y solo veía los pies de hombres lindos, pienso que mi cerebro desarrollo algún tipo de relación con la excitación y los hombres. Pues de la edad de 12 a14 años me molestaban y me decían gay, aun lo hacen pero con menor frecuencia y eso era algo que me hacia sentir muy mal, habían momentos en los que me discriminaban por algo que no era.

     La verdad no me considero totalmente homosexual me siento mas bien confundido, aun siento cosas por mujeres, pero estos sentimientos son mas fuertes hacia los hombres, aclaro que mi atracción hacia los hombres es solo algo sexual y al hablar de algo sentimental solo me imagino con una mujer.

     No quiero vivir esa vida, mi mejor amiga es gay y al oír historias de como es una vida homosexual realmente no es para mí. Quiero casarme y tener muchos hijos quiero tener a una mujer a mi lado ya que sé que un hombre no me puede dar lo que una mujer si además que el sentir atracción por los hombres me causa mucho dolor.

     Me comprometo a cumplir lo estipulado y espero que me puedan ayudar porque realmente estoy desesperado.

 

 

X., 16 años, España. 22 Septiembre 2012 - Ciertamente, me ha dado esperanza de poder cambiar

 

     Hola,

     Últimamente he estado navegando por vuestra página web (http://www.esposibleelcambio.com) y he leído bastante sobre la AMS y      ciertamente, me ha dado esperanza de poder cambiar.

     Me llamo X, soy de España y ahora mismo tengo 16 años; en diciembre cumpliré los 17. Vivo con mi familia: mis padres y un hermano mayor que yo. Soy estudiante, curso ahora mismo el 2º año de Bachillerato, el último curso antes de la universidad.

     Mi AMS empezó a partir de los 13 años aproximadamente. Estoy bastante convencido de cuales son los factores que me llevaron a desarrollar este desorden. Comenzando desde el principio, cuando era un niño: siempre me juntaba con las chicas porque no me sentía aceptado ni integrado en los grupos de chicos, ya que no era muy deportista, principalmente; de modo que me sentía rechazado por ellos (a veces acabaron por insultarme y me herían) y aceptado por ellas, porque me comprendían de alguna manera. Cada vez me distanciaba más de los chicos y me iba juntando más con las chicas: esa creo que es la principal causa, el comienzo de todo. Fueron pasando los años y llegó el instituto.

     Allí empezaron a dar frecuentemente charlas acerca de la sexualidad y siempre nos decían que no tenía nada de malo ser homosexual, que debíamos experimentar para saber qué era lo que "nos gustaba" y me fueron introduciendo en la cabeza toda la propaganda pro-gay que todos conocemos. Cuando empezó todo esto, yo aún no había sentido atracción sexual por nadie, pero iba viendo como mis compañeros empezaban a sentir interés por las chicas.

     Empecé a preguntarme por qué no sentía yo lo mismo. Pensé que si no me gustaban las chicas, tal vez sería porque yo "era" gay. A partir de entonces, empecé a fijarme en las personas de mi propio sexo en lugar de las del contrario y fui desarrollando un gusto por ellos. No me sentía bien, pero siempre decían que "era normal" o que "no pasaba nada, pero tienes que ACEPTARLO, porque eres así y no se puede cambiar". Acabé asumiendo todo eso y a partir de entonces, empecé a considerarme homosexual, tratando de convencerme a mi mismo, de que no pasaba nada y que esto sería así toda mi vida.

     Además del sufrimiento por el que pasé durante toda mi infancia al no sentirme como un chico más y del sufrimiento que pasé al verme presionado para tener que asumir mi AMS como algo natural, sufrí más a partir de entonces.

     Llegó un momento en el que empecé a sentir deseos de tener relaciones sexuales. Supongo que inconscientemente lo deseaba creyendo que al descubrir la sexualidad encontraría mi felicidad. Todos los chicos (chicos y chicas) a mi alrededor empezaban a tener relaciones sexuales y lo contaban como algo maravilloso, de manera que yo me veía "obligado" a probarlo también. A probarlo, pero con alguien de mi mismo sexo, porque yo creía que era homosexual. A los 14 años empecé a tener relaciones sexuales con un amigo mío. Mis sentimientos eran fuertes y contradictorios, por una parte me sentía bien, como es lógico, pero por la otra no del todo. Sentía como si lo que hiciera no me llenara; no había amor, no tenía sentido. Me sentía sucio por lo que hacía, pero era como si tratara de convencerme de que eso era bueno y que me sacaría de mis problemas.

     Al ver que no cambiaba nada acabé arrepintiéndome con todo mi corazón de aquel error tan grave que había cometido y dejé de tener esa relación insana. Estuve durante unos meses deprimido por lo que había hecho, me arrepentía muchísimo. Al final, al pensar que no había ninguna salida, acabé acercándome a un chico que me comprendía, porque había pasado por algo similar y acabamos siendo "novios". Pensándolo bien aquella "solución" para huir del dolor no tenía ningún sentido, pero en aquél momento sólo quería ser escuchado y estar bien con alguien que me entendiera.

     Volví a lo mismo, a tener relaciones sexuales, a no acabar con mi dolor, etc. Pero yo creía que era feliz, porque tenía "pareja". Empecé a "salir del armario", y empecé a pensar que todo era normal, no pasaba nada y que era feliz. Nunca se lo he contado a mis padres, sin embargo.

     Después, empecé a introducirme en el mundo gay y viví un año en el que empecé a tener amigos gays, algún novio e incluso relaciones sexuales con varias personas. Nunca me acababa de satisfacer, pero yo sentía que ese era mi destino.

     Finalmente, hace un par de meses, viví uno de los mejores momentos de mi vida. Me dije a mi mismo que ese no era mi destino y que había una solución. Recordé que había olvidado algo muy importante, esencial, que es que Dios siempre estaba a mi lado y siempre lo estará (durante mi etapa "gay", me separé de Él como nunca antes lo había hecho). Yo sabía que no quería bajo ningún concepto una vida así, que me conducía a ser peor persona: más egoista, más perverso, etc. A partir de entonces pedí perdón al Señor y le dije que no quería volver a separarme de Él nunca más. Entonces empecé a leer la verdad sobre la AMS y apareció mi esperanza.

     Quiero salir de la AMS porque no soy feliz llevando una vida homosexual, porque se que eso no es lo que Dios quiere para mi y porque quiero una vida sana y diferente y estoy convencido de que es posible. Supongo que estas razones son más que suficientes para empezar el itinerario.

     Como se solicita en la página web, confirmo que estoy completamente dispuesto a comprometerme para cambiar, trabajando lo que haga falta, colaborando, siendo constante y escribiendo semanalmente.

     Muchísimas gracias por todo, por darme esperanza ofreciéndome una salida de este infierno que espero acabe siendo simplemente una mancha en mi pasado.

X. 15 años, Venezuela. 27 Septiembre 2012 - Llevo meses buscando ayuda con este problema y Dios me guió hasta su página web

Hola, mi nombre es X., tengo 15 años y soy de Venezuela. Vivo con mi padre, madre y hermana; soy estudiante de bachillerato, curso el último año (5º año). Escribo a ustedes porque quiero realizar esta terapia o itinerario de la esperanza , llevo meses buscando ayuda con este problema y Dios me guió hasta su página web. Yo creo que las causas de mi problema (porque para mi sinceramente, es un problema) han sido:

1. La influencia de mujeres en mi vida,

2. tengo un bajo autoestima,

3. tengo más amigas que amigos,

4. siempre me excluyen de los deportes, bueno, aunque en realidad, yo no juego ninguno,

5. poca influencia de mi papá,

6. y en mi colegio siempre me llamaban gay lo cual es algo frustrante para mí.

Este camino ha sido doloroso para mi, en realidad, nadie sabe que tengo AMS solo yo, y ahora ustedes claro. Me di cuenta de esto a los 10 años, a los 11 me empecé a masturbar pero sin saber que eso era masturbarse; a los 12 conocí la pornografía y la pornografía gay, hasta este año que tengo la meta de curar mi AMS.

End FAQ

Friday the 23rd. Custom text here
Copyright 2012

©

Joomla templates free